sábado, 14 de septiembre de 2013

LAMENTO SER ADIVINO...

Tal y como dije....NOCHE EN BLANCO. Anoche, la música no paraba de sonar, me acerqué a las 11:45 a la Plaza de Santa Eugenia, (nuestra plaza) y cuál fué mi sorpresa. ¡No había ABSOLUTAMENTE NADIE! Pero nadie, nadie, cero...sólo estaba el tinglado de Getxo Empresak y nadie mas. Me jode ser adivino, pero era una muerte anunciada... Para organizar estas historias es importante, yo diría que fundamental, básico y necesario, contar con los vecinos, con la gente del barrio y, otra vez, han pasado OLIMPICAMENTE DE NOSOTROS. Resultado: Noche en Blanco...¡ni el apuntador! Lo siento de verdad por los pobres comerciantes de Ibaiondo, el panadero, el cervecero, la librería y los de La Cuca. Creo que pagaron más de luz que lo que recaudaron en sus modestas cajas registradoras. Otra más. ¿Cuando van a aprender la lección? Los vecinos estamos para algo y no solo para que nos den por... Pregunten, pidan ayuda, ayuden, colaboren...usen sus cabezas pensantes y organicemos algo para ayudar de verdad y en serio al comercio de nuestro barrio. Nosotros estamos dispuestos y con ideas, ...¿lo están ustedes?

Seguiremos informando...

jueves, 12 de septiembre de 2013

¿NOCHE BLANCA?- NOCHE NEGRA

Ya sé que no tiene demasiada relación con nuestra querida Kultur, pero sí con nuestro barrio, con nuestra ciudad. Tras años charlando con los comerciantes de nuestro barrio, carniceros, fruteros, pasteleros, comerciantes de calzado, ropa, perfumerías especializadas, hosteleros... (que algunos de ellos se han convertido en amigos), ya no quiero callarme y tengo que hablar de algunas cosas.

En breves fechas volveremos a tener la experiencia "la noche en blanco", una iniciativa de "alguien" que pretende incentivar el comercio en nuestro barrio. Está muy bien que "alguien" se preocupe por el comercio. Pero, nos preguntamos algunos, ¿qué queréis fomentar con este día? Blanco será eso, lo que tengan en la caja registradora los comercios tras esa "noche blanca". Blanco ya que los únicos que harán algo más de caja serán los cuatro bares de la zona. Blanco por que así no vamos a fortalecer el comercio de ningún sitio. Blanco es el color de las ideas de nuestros "organizadores-gobernantes". Si esta es la forma de fomentar y promover el comercio de Getxo, que venga alguien y lo diga...o lo vea...

En la convocatoria anterior y tras entrevistarme con varios comerciantes de la zona (comerciantes que no jugaron osea no abrieron) y con otros, bueno otro, que si que abrió, todos me dijeron lo mismo: "esto es ridículo, patético y enfermizo" y explico el por qué: -Ridículo ya que nadie, en su quehacer habitual, hace compras a partir de las 10 de la noche. Las tiendas no están por la labor de bajar más los precios ya que en la coyuntura actual han "apretado" sus márgenes comerciales al límite de la asfixia. -Patético ya que resulta patético ver desfilar a unos chicos y chicas muy profesionales por las tiendas del barrio y -Enfermizo ya que "alguien" se empeña en seguir este tipo de saraos que no sirven absolutamente para nada. Insisto, vayan y hablen con los comerciantes de Las Arenas, de Romo, de Algorta y les dirán lo mismo: Esta no es la forma de promover y alentar al personal para que consuman en nuestra ciudad.

Señoras y señores "organizantes" de estos eventos: Echen un vistazo a nuestros vecinos, por ejemplo los  franceses...no están lejos, no hace falta ir a China ni a Argentina...ya me entienden...a veces algunas ideas y soluciones están más cerca de lo que parece...y ¡¡¡funcionan!!!

Seguiremos informando...