miércoles, 20 de marzo de 2013

ELLOS INFORMAN...NOSOTROS TAMBIEN

Hemos estado reunidos durante mas de dos horas y media con la corporación municipal que implica la nueva Kultur, Imanol Landa, Koldo Iturbe, Joseba Arregi y el arquitecto municipal (creo) de cuyo nombre no me acuerdo.  Además han estado dos de los arquitectos que han realizado y desarrollado el proyecto ganador de la roca, a los cuales quiero agradecerles, "muy mucho", el habernos explicado, con todo lujo de detalles, las interioridades del futuro templo de la cultura y el asociacionismo. EL KER. También amplío este agradecimiento a todos los presentes.

Ahora empiezo a entender la necesidad de tamaño del templo. Ahora, la Nagusien Etxea, que iba a estar un "ratito" en la Kultur, va a tener su residencia permanente en la tercera planta del templo. También el Eukaltegi Municipal va a tener estancia perpetua en él. Asimismo tendremos un teatro con capacidad para unas 200 y pico personas en el sótano. Superbiblioteca, Salas de ensayo, locales, escaleras, techos, pasillos, ascensores, baños, vestuarios, en fin la releche...¡ah! Se me olvidaba, un niños-leku en la planta baja y una cafetería-restaurante. 

Ahora, siendo sincero, sin coñas marineras, el proyecto es cojonudo, macanudo y super mega guay...para otra ciudad, para otro mundo o para otro planeta. No para Romo. En serio, es absolutamente desproporcionado aunque metamos en el templo todas las asociaciones de Uribe-Kosta, seguirá sobrando sitio y seguirá costando un potosí.

Que sepáis que siguen sin escucharnos, (oirnos si que nos oyen y es de agradecer), siguen diciendo que es lo que hemos pedido y siguen diciendo que hemos sido informados... Bueno, nosotros, yo en paricular, y cada vez más vecinos seguiremos gritando hasta quedarnos sin voz que lo que están diciendo no es cierto y que queremos una Kultur adecuada a nuestras necesidades, (no para 250.000 personas sino para los que vivimos en la zona), una Kultur consensuada, participativa y sencilla, como nuestro barrio. Romo.
Ya tenemos más de mil firmas...sólamente entre el viernes y el sábado firmásteis 428 personas ¡¡¡DE ROMO!!! Señor alcade...DE ROMO.

seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Parece ser que ante la crísis y la falta de dinero, se da por terminado "Bilbao Ría 2.000", ¿Cuándo se dará por las mismas razones por terminado "Getxo 2.000" (Antzoki, Kultur, etc.)?.

    ResponderEliminar