domingo, 13 de enero de 2013

ESTAMOS MAS QUE HARTOS...



En relación a la construcción de la Kultur Etxea de Romo, y ya que este alcalde está emperrado en darle toda la pompa y boato y con la única intención de "dar a Romo aquello que merece", creo que debo aclarar una serie de cosas y que cada uno saque sus conclusiones:

En ningún momento se nos ha consultado sobre este nuevo edificio, ni a los vecinos ni a las asociaciones de este nuestro barrio. Dejar claro que se nos presentó, en su día, un proyecto cerrado y sin posibilidad de modificación alguna.

En un estudio, en el que hemos colaborado, recientemente terminado por la concejalía de cultura, se desprende la necesidad de establecer actividades en centros culturales lo mas cercanos posible a la ciudadanía. ¿Este super-edificio quiere albergar toda la actividad de Getxo?... (¡250.000 visitantes!... haciendo un rápido cálculo: 800 personas al día...¿? Seamos serios, yo también puedo jugar con cifras. En cualquiera de los institutos de Getxo con 600 alumnos de media diarios y 365 días de clase al año, lo visitarían ¡219.000 personas!,...la Kultur de Romo ¡250.000!...sin comentarios...

Jamás nos hemos negado a la construcción de NUESTRA KULTUR. Derribaron la antigua sin ni siquiera estudiar su posible reforma. La Nagusien Etxea está en las mismas condiciones y no la han derribado. Lo que seguiremos gritando hasta la afonía es que NO NECESITAMOS ESA KULTUR. Es un proyecto faraónico cuyo coste seguirán pagando nuestros nietos.

El tamaño del nuevo edificio sumirá en la más completa oscuridad a un gran número de vecinos del entorno. Si se empeñan en que se va a revalorizar el barrio..¿porqué no se vienen a vivir usted o alguno de sus concejales al edificio de la plaza o a alguno de los que la rodean? Hay varios en venta. (Esto se llama demagogia).

No existe ningún estudio sobre los problemas derivados por esas 250.000 personas que, dice nuestro alcalde, vendrán a la KULTUR. ¿Dónde aparcarán los coches de minusválidos, ambulancias, bomberos, camiones de transporte, espectáculos, coches particulares…?

No hay ningún estudio PÚBLICO de viabilidad medioambiental de dicho edificio. Nadie conoce los gastos de gestión y mantenimiento que se derivarán de su apertura. Dice que se revalorizará el comercio de la zona...¿Qué comercio? Supongo que los cuatro bares que tenemos se frotarán las manos con los 250.000 visitantes...por lo menos a alguien le vendrá bien...

El período de reflexión ha sido UNA AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO. Hemos estado más de un año con un muro patético a la espera de que pudieran financiar dicho monstruo hipotecando al vecindario durante decenios, esta es "la profunda reflexión que ha llevado a cabo esta alcaldía"...para clavarnos un machete en la espalda.

¿Quiénes creen ustedes que van a hacerse cargo de los gastos que está generando, y va a generar el haber derribado la antigua Kultur?. Vamos a estar 5 años sin Kultur. Llevamos ya dos años en los que este ayuntamiento está pagando alquileres de locales para las diversas asociaciones y aún quedan tres años más (por lo menos) hasta que se termine la nueva.

Algunos vecinos nos sentimos absolutamente indefensos ante la tiranía de este ayuntamiento. Por ello estamos poniendo en marcha la antigua Asociación de Vecinos de Romo. Siempre estaremos dispuestos a colaborar y a participar en el desarrollo y mejora de Getxo.

Señor alcalde y señores concejales: vamos a darles toda la guerra (incruenta por supuesto) que podamos y, aunque no tenemos su Getxoberri (pagado por los que le votan y por los que no), también haremos nuestra propaganda particular...e informaremos desde otro punto de vista...el nuestro.

Se me olvidaba...espero que no vayan todas y todos los socios de aquellas asociaciones que tienen mas de 1.000 personas pues tendrá que añadir otras tres plantas al "bicho"...

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario