lunes, 19 de marzo de 2012

EL PROYECTO DEL AULA DE CULTURA NECESITA DEBATE Y PARTICIPACIÓN

  • Necesitamos un Aula de Cultura.
  • El aula de cultura anterior tenía grandes carencias pero ahora, aún poniendo en entredicho el proyecto, ni tan siquiera tenemos ni uno ni otra. El aula se ha utilizado mucho y ahora, por lo tanto, las carencias son mucho mayores.
  • Hoy en día, la Plaza Santa Eugenia está totalmente perdida y dejada, además de pequeña. Aunque el daño ya está hecho, entre tanto, es necesario adecuar y recuperar el espacio perdido.
  • En estos momentos sólo contamos con unas pocas aulas pequeñas y una biblioteca pequeña para todo Romo Y Las Arenas. La oferta para tantos vecinos y vecinas es muy escasa.
  • Cada barrio necesita un Aula Cultura propio, adecuado a las necesidades y peculiaridades de cada barrio.
  • El proyecto impulsado por el ayuntamiento no responde a las necesidades del barrio. Además, tanto el presupuesto destinado a dicho proyecto como el tamaño del mismo son desproporcionados.
  • Es necesario el debate y la participación sobre el proyecto del Aula de Cultura (no sólo una consulta con un grupo reducido de asociaciones tras la definición de dicho proyecto).
  • Por todo ello, pedimos la paralización del proyecto así como la apertura de espacios de debate y participación dirigidos a los y las vecinos/as
ROMO


1 comentario:

  1. Creo que tanto los del Antzoki, como los del aula de Cultura de Romo, como los de Auzokideok en general y la oposición en el ayuntamiento de Getxo, es decir todo lo que no sea PNV, deberías recordarle continuamente a Landa, en plenos, prensa y calle, como se ha quedado el país estatalmente por culpa de macroproyectos faraónicos, como los que el está haciendo y como se va quedar cuando el deje esas ruinas sin usar, cuando no este (se puede poner como ejemplo, el palacio de la Cultura de Galicia), también habría que saber si el "señor" Landa se va dejando unos cadáveres arquitectónicos, a ver si luego podría responder en los tribunales de los mismos, hemos entrado con la crisis en una cultura del ahorro y no del despilfarro, mas aún cuando ese despilfarro va a ser además un cadáver arquitectónico, este es un buen momento para transmitirle esto a la gente, pues la sociedad está sensibilizada al respecto, si es necesario contactar con "el follonero", no digo que no haya que hacer cosas, pero mas proporcionadas, por cierto en la misma línea, ¿cuándo pensáis que va a construir Landa un areopuerto para Getxo?.

    ResponderEliminar