martes, 20 de diciembre de 2011

TENEMOS SUGERENCIAS A LA NUEVA KULTUR

  RELACIÓN DE ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE PLANTEARSE UNA       REVISIÓN DEL ACTUAL PROYECTO DE LA 
  KULTUR ETXEA DE ROMO:

Mantenimiento de la alineación de la fachada Oeste de la edificación anterior (antiguas escuelas Santa Eugenia). Las alineaciones de las caras norte y sur deberían ser prolongación de las del edificio existente en la parte Oeste de las antiguas escuelas. La alineación de la cara este (la que da a la plaza) debería llegar hasta el máximo permitido (lo que se denomina ‘’vuelos máximos permitidos’’).
 
Proponer un edificio de cierre opaco o traslucido de manera que no precise de un revestimiento que genere una volumetría mayor de la necesaria.

Bajar la altura de la edificación proyectada 2 plantas. Cada planta tiene una altura de 3.7mts, por lo que se conseguiría una merma en la altura del edificio de 7.4mts.

Desechar la ejecución de la planta sótano proyectada por entender que su implantación genera más problemas que beneficios. La ejecución de la planta sótano supone en términos económicos la partida de mayor cuantía en lo que a la ejecución del proyecto se refiere (entre un 15 y un 20%). El aspecto económico de por si importante, no es el único a tener en cuenta. La ejecución de la planta sótano supone la implantación de tirantes de fijación cuya misión es la de sujetar el muro pantalla necesario para la ejecución de la planta mencionada. Estos tirantes de fijación se introducen bajo las propiedades colindantes generando las consiguientes molestias a los propietarios de las mismas. Hablamos de casas de más de 60 años con forjados de madera entre plantas. Alguien es capaz de garantizar que no se van causar daños irreparables en los inmuebles colindantes?.

Conveniencia de hacer  un estudio que haga una estimación de la repercusión que va ha tener la ejecución de la edificación propuesta en la valoración de los inmuebles colindantes. Considerando que en la zona no viven precisamente las personas de mayor poder adquisitivo del municipio, tendría bemoles que el ayuntamiento favoreciese la merma del patrimonio de los vecinos de la zona.
 
Necesidad de hacer un estudio que evalúe la afluencia de personas a la futura instalación, y la repercusión de la misma en lo que a aparcamiento se refiere (en el caso de aparcamientos en línea decir que 10 coches precisarían de 55mts que no se ve de donde pueden salir). Del mismo modo y dado que estamos hablando de un edificio público, este precisará por ley de las oportunas parcelas de aparcamiento para minusválidos, ambulancias, zonas de carga y descarga, etc., que el proyecto no las precisa. A los vecinos nos gustaría tener conocimiento de estas eventualidades.

Aprovechar la ejecución de la nueva Kultur Etxea para mejorar y embellecer los accesos al parking de Santa Eugenia (rampas, escaleras, ascensores, ‘’pérgolas’’ etc.) destinando una partida de dinero obtenido de la propia ejecución del proyecto, y de la rebaja en el presupuesto que estamos seguros proporcionarían cada una de las propuestas planteadas en este escrito.

Asegurarse que la ejecución de las obras sea dé manera continuada y no por tramos. Es bochornoso ver como se derriba un inmueble para que el solar resultante permanezca sin uso alguno durante meses.

Sean cuales fueren las decisiones adoptadas dar la posibilidad a la ciudadanía de que decida sobre la misma de manera vinculante.

PLANOS EXPLICATIVOS DE LAS PRUPUESTAS:
en la pestaña "FOTOS" podéis ver y analizar los planos que explican y apoyan nuestras reivindicaciones.

  • en la 1, podemos ver la antigua Kultur con su localización, los anclajes que meterán para sujetar el muro pantalla, el muro pantalla (en rojo), y los límites de la propiedad privada de la casa trasera
  • en la 2, vemos la antigua kultur, en negro, y la nueva kultur en rojo. Es importante observar las líneas verdes claras ya que indican el exterior total del edificio nuevo. Fijaros que se mete unos cuatro metros sobre la plaza respecto a la antigua escuela. Por los laterales, (caja de ahorros y ezequiel aguirre), la nueva kultur llega hasta la acera actual y en un punto la sobrevuela. Se aprovechan de una propiedad privada como paso para el acceso trasero dejando tan solo 80 cm. de propiedad. (aconsejamos a los propietarios realizar un muro separador en su propiedad)
  • en la 3, ofrecemos una posible alternativa al monstruo. Una edificación de tres plantas mas sótano, que sobrevuele la plaza unos tres metros desde la primera planta
  • en la 4, comparamos su monstruo con la propuesta de un edificio acorde con el entorno y necesidades de nuestro barrio.
  • en la 5, el monstruo en toda su dimensión. Es importante observar las dimensiones que va a tomar "el bicho"
  • en la 6, se compara "nuestra Kultur" con "su monstruo"...sin comentarios.
  • en la 7 y última analizamos las alturas. A la izquierda, el mamotreto comparado con la edificación trasera. En el centro nuestra propuesta. A la derecha la comparativa de ambas.
USTEDES DECIDEN....SEGUIREMOS INFORMANDO (Y DANDO LA LATA)

viernes, 2 de diciembre de 2011

HASTA CUANDO SEÑOR ALCALDE????

Soy uno de lo incautos que "alquilaron" una parcela de garaje en la Plaza de Santa Eugenia. Después de abonar mas de 21.000 eurakos de vellón, día sí día también, la tercera plaza se inunda. La de hoy ya ha sido para enmarcar. ¡Mas de quince centímetros de agua!. Nos hemos tenido que quitar los zapatos, calcetines, remangar los pantalones y ,... ¡al agua patos!... para sacar nuestros vehículos del garaje. Lo grave es que es la enésima vez que pasa, la enésima vez que se comunica la incidencia, la enésima vez que no se resuelve.
Señor ARREGI, ESTAMOS HASTA LOS .....DE ESTA HISTORIA. No me diga que es problema de la empresa cesionaria porque no lo es. Son ustedes los responsables del garaje.ACTÚEN Y SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS QUE HAN CAUSADO.
NUESTRO DINERO NO SE INUNDA NI SE ESTROPEA NI LO DEVUELVEN CUANDO ALGO NO FUNCIONA