lunes, 14 de noviembre de 2011

EL PP DE GETXO HA REALIZADO UN COMUNICADO DE PRENSA

En el enlace de la derecha podéis ver el comunicado del PP de Getxo.:

"11. Noviembre. 2011.- El Partido Popular de Getxo ha solicitado una vez más esta mañana que se revise el proyecto de la futura Kultur Etxea de Romo. Según los populares, desde que se planteó el proyecto tanto los vecinos como el PP han pedido en repetidas ocasiones que el edificio se reduzca en tamaño y presupuesto.
“Somos conscientes de la necesidad de una Kultur Etxea. No nos negamos a que se construya y menos ahora que ya han tirado las antiguas escuelas. Pero lo que no queremos es que el alcalde imponga otra mega-estructura en nuestro municipio. No le basta con el macro-Getxo Antzoki y su despilfarro, sino que también quiere “conquistar” Romo con un edificio de exageradas dimensiones” ha criticado la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe.
Y es que lo que solicitan tanto los vecinos como los populares es que el edificio reduzca su altura y se adecue a su entorno. “Lo hemos pedido en comisiones, en ruedas de prensa, en el Pleno…pero parece ser que el alcalde hace oídos sordos tanto a nuestras demandas como las de los vecinos. Pero aún más, el PSE también incluía en su programa la propuesta de construir una Kultur Etxea que se adecue a las necesidades y a las peticiones de los vecinos. ¿No le gusta tanto al señor Landa hablar de consenso y foros en los que se escucha a los getxotarras? Pues creemos que ya es hora de que Landa deje de imponer sus proyectos y empiece de una vez a escuchar lo que le pide el pueblo”.
Pero los populares no sólo han hablado de dimensiones, sino también de presupuesto. El actual proyecto de la Kultur Etxea tiene un coste de 8 millones de euros. “No es lógico que en momentos de crisis como el que estamos viviendo se gaste estas cantidades en un proyecto que perfectamente podría llevarse a cabo de una manera mucho más económica. Los vecinos llegan a duras penas a fin de mes, mientras nuestro alcalde decide subir los impuestos y seguir adelante con proyectos desmesurados que sin duda deberían reconsiderarse”, ha concluido la portavoz popular."

...seguiremos informando,,,

domingo, 6 de noviembre de 2011

RECTIFICAR NO ES DE COBARDES..., ES DE SABIOS

Después de diversas conversaciones y reuniones con los partidos que nos representan en el ayuntamiento (excepto el PNV por razones obias), todos y cada uno de ellos están de acuerdo en que el proyecto de la nueva Kultur es un despropósito en cuanto a medidas y volumetría. Tenemos mas de 600 firmas de vecinos y vecinas de Getxo que lo reafirman.
Va siendo hora, señor alcalde y señores concejales del PNV, que escuchen al resto del mundo y, como ha ocurrido con el Antzoki, se replanteen las dimensiones de nuestra Kultur. Es tiempo de ahorrar, de velar por las necesidades verdaderas del barrio, por los vecinos y vecinas de Getxo, y de una vez por todas, realizar un proyecto consensuado, útil y mas acertado con el entorno en que se va a edificar.
De nuevo solicitamos encarecidamente se replanteen las diemensiones de altura y volumetría de la futura Kultur Etxea de Romo.

Señor alcalde, ¡ sea sabio!

Seguiremos informando...